
La esencia de un artista es reinventarse, es la idea que llevó al éxito a Imelda Molko, una bailarina potosina que pudo llevar su talento a escenarios internacionales.
Imelda señala que su pasión es el baile. Desde pequeña descubrió que sería su hobby, pero con el tiempo se transformó en un estilo de vida, gracias a su abuela, quien la inspiró a profesionalizarse.
No todo en la carrera de Imelda fue fácil. Aunque estudió diseño gráfico, al graduarse sintió que ese no era el camino que realmente deseaba seguir. Tras meditarlo, decidió escuchar a su corazón y apostarlo todo por la danza.
Imelda practicó desde danzón, flamenco y otros bailes, pero decidió centrarse en la danza árabe porque recuerda que existía un concepto erróneo sobre este estilo de baile y ella se propuso demostrar el lado bello del también llamado bellydance.
La potosina recuerda que muy pocas personas conocían la danza árabe, entonces se le ocurrió un evento para catapultar esa disciplina, es así como nació el Encuentro Estatal de Danza Árabe (EDDA).
Por situaciones ajenas a su vida profesional, Imelda se fue a vivir a Estados Unidos, ahí buscó abrirse puertas y crear un proyecto internacional. Así nació el American Belly Dance Awards.
Conoce más de Imelda en el reportaje especial que se le realizó: