El tiempo - Tutiempo.net

Azuara y Max Jasso dicen “pendejos” a los militantes panistas por pedir dinero

* Quieren comprar votos para Francisco Aguilar con despensas
* Trasciende conversación entre el diputado federal panistas Xavier Azuara, aún dirigente del CDE, y el regidor del Ayuntamiento capitalino

diciembre 6, 2018
pendejos-pan

“Están pendejos” dice Maximino Jasso, dirigente de Acción Nacional en la capital potosina, a Xavier Azuara, porque militantes panistas de la Huasteca piden dinero a cambio del voto a favor de Francisco Aguilar, para obtener la dirigencia estatal del PAN el próximo domingo 9 de diciembre, a lo que agrega: “con las despensas está bien”.

La campaña ora elegir al nuevo dirigente estatal y está tomando tintes dramático; apenas ayer, se hizo público un bloque que converge en Jorge Lozano Soto como candidato para ganar la elección y arrebatarle a Xavier Azuara, diputado federal y aún dirigente estatal, y a Rubén Guajardo, diputado local plurinominal, las riendas del PAN en San Luis Potosí.

En la filtración que se hace de la conversación entre Xavier Azuara y Maximino Jasso, esbirro de Rubén Guajardo, el legislador federal le reclama porque un tal Juan asegura que los apoyos no han llegado a Xilitla y Aquismón, ayuntamientos que Acción Nacional ganó en la pasada elección del 1 de Julio.

En respuesta, Jasso le asegura que: “andamos trabajando en eso, me están pidiendo mucho dinero pero están pendejos, con las despensas ya está bien”.

Agrava que va para Tamazunchale, otro de los municipios donde ganó el PAN, y pregunta si su contacto le va a entrar.

Abiertamente, Xavier Azuara ha externado su apoyo a Francisco Aguilar y el candidato también ha aceptado el padrinazgo del diputado federal; sin embargo, el bloque opositor, que ya se estaba trabajando desde hace meses, se oficializó el día de ayer. Salvador Hernández y Juan Pablo Escobar, candidatos a la dirigencia estatal del PAN, dimitieron en favor de Jorge Lozano, y los grupos que apoyaban a cada candidato anunciaron un bloque de unidad para “recuperar al PAN”.

Este día se tenia programada una rueda de prensa del candidato Francisco Aguilar, sin embargo fue cancelada por mala organización del equipo del heredero de Azuara.

pendejos-azuara-max

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp