SLPSLP (destacadas)

Exigen a ayuntamientos prepararse para la temporada de lluvias

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó a los Ayuntamientos de San Luis Potosí a que estén preparados para la temporada de lluvias que se aproxima y evitar contingencias que afecten a la población y patrimonio.

Dijo que esta semana inició la temporada de huracanes, algunos de los cuales podrían generar fuertes lluvias en diferentes regiones del estado y aunque la sequía ha sido prolongada, dejando niveles de los ríos en escala crítica, se deben tomar las medidas necesarias para evitar tragedias durante las lluvias.

“Los Ayuntamientos deben contar con personal capacitado en caso de presentarse afectaciones por lluvias y sobre todo, tener herramientas para hacer limpieza de ríos o arroyos, desazolve de drenaje, que permitan una circulación correcta de las lluvias”, indicó el dirigente de la organización ciudadana.

Errejón Alaniz puntualizó que también a nivel estatal es necesario que el Atlas de riesgo esté actualizado y los municipios tengan conocimiento de ello, por la población que pudiera estar en riesgo durante temporada de lluvias.

“Hay suficiente tiempo para que se esté listo y evitar cualquier contingencia, donde la colaboración de la población también es fundamental para prevenir desastres”, aseveró el presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí

Seguiremos informando

Ayuntamientos podrán crear consejos juveniles para mejorar políticas públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba