SLPZona Huasteca

[VIDEO] Ayuntamiento de Valles busca alternativas para enfrentar crisis hídrica

* Una empresa de Guadalajara será la encargada de los estudios de factibilidad de hacer pozos profundos

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, expresó su preocupación ante la escasez de agua que afecta a la ciudad y ante lo cual se buscan estrategias que ayuden a mantener el abastecimiento durante todo el año.

En una declaración ante medios de comunicación, Medina Salazar destacó la urgencia de abordar este problema de manera integral.

«Vamos a estar hoy midiendo el tema del cárcamo que nos ocupa», mencionó el alcalde y añadió que están a la espera de la llegada de trabajadores de una empresa de Guadalajara que realizará los estudios para determinar la factibilidad de hacer pozos profundos.

Medina Salazar enfatizó la importancia de buscar alternativas a corto plazo y de fondo para garantizar el suministro de agua a la ciudad. «La cuenca que nos abastece cumplió su ciclo de vida y es una situación que es preocupante y afecta a la ciudad», señaló.

La preocupación por la escasez de agua en Ciudad Valles es cada vez mayor, y ante eso se están tomando medidas para abordar este desafío.

«Nos preocupa que los parajes no tenga agua, que las cañas no se puedan regar, pero lo que nos preocupa y que queremos garantizar es agua para la ciudad. Gracias a los estudios que se han hecho hay certeza que dentro de la mancha urbana hay agua, tendrían que purificarse y dar tratamiento para conectarlas a la red. La ventaja que tenemos a diferencia de San Luis, es que allá están perforando a 600 metros y aquí máximo a 60 metros tenemos ya algunas fuentes subterráneas, y eso es más económico, es un tema de inspección corta para vencer en la columna y las cosas ahí van…», finalizó el edil.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba