Ciencia y Educación (destacadas)SLP General

Ayuntamiento responde a demanda escolar y traslada aula móvil a primaria de El Consuelo

*La reubicación beneficiará a alumnos de la primaria “Profesor Javier Calvillo Morales”, ante el creciente aumento en su matrícula

El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, por instrucciones del presidente municipal David Armando Medina Salazar, atendió de manera puntual la solicitud de la Escuela Primaria “Profesor Javier Calvillo Morales”, ubicada en el fraccionamiento El Consuelo, donde se registró un incremento en la matrícula escolar que hizo necesaria la reubicación de un aula móvil para garantizar espacios adecuados a los estudiantes.

El aula fue trasladada desde el preescolar Benito Juárez, en el ejido Tanculpaya, donde ya no era posible mantenerla debido al inicio de trabajos de construcción, lo que permitió dar un nuevo uso al espacio en una zona donde la demanda educativa así lo requiere.

El director de Educación Municipal, Romeo Aguilar Colunga, informó que este operativo se llevó a cabo mediante un esfuerzo coordinado entre su departamento, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de garantizar un traslado seguro, eficiente y sin contratiempos.

Fue desde temprana hora de este martes cuando comenzaron las maniobras para el movimiento del aula móvil, las cuales se extendieron por aproximadamente tres horas de trabajo continuo. La logística implementada permitió reducir al mínimo las afectaciones al tránsito y asegurar que la estructura llegara en óptimas condiciones a su nuevo destino.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Ciudad Valles reafirma su compromiso con la educación, dando respuesta oportuna a las necesidades reales de las comunidades escolares y contribuyendo a mejorar las condiciones en las que niñas y niños reciben su formación académica.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba