SLP

Se suma Ayuntamiento de SLP a alerta nacional por altas temperaturas

La Coordinación Nacional de Protección Civil y CENAPRED redoblan recomendaciones para evitar el golpe de calor a fin de evitar decesos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se adhirió a la campaña implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal ante las altas temperaturas que continuarán en gran parte del territorio nacional. Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal reafirma la importancia de detectar y atender el golpe de calor, puesto que incluso puede ocasionar la muerte.

Entre las recomendaciones que emite también la Coordinación Nacional de Protección Civil – CNPC – y el Centro Nacional de Prevención de Desastres – CENAPRED -, sobresalen: atender las señales de dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de conocimiento, mareos, sudoración excesiva y piel seca. Asimismo, recomendó no dejar a niñas, niños, personas adultas mayores o mascotas en los vehículos aún con las ventanillas abiertas, ya que la temperatura puede alcanzar o hasta superar los 50 grados centígrados, lo que obviamente pone en riesgo la vida de quienes están dentro.

Si bien la CNPC dio por concluida del sábado pasado la segunda onda de calor en los estados del norte, centro y occidente de México, se advirtió que se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en dichas regiones, por ello, otra de las sugerencias es evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Capitalino hizo un exhorto para que la población potosina no baje la guardia y se mantenga atenta a los canales oficiales, además de atender las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo para las personas e igualmente, para sus mascotas.

Ante cualquier signo de alarma se pide llamar al 911, o al número de emergencias de Protección Civil Municipal: 4444-203061, también se da atención en las oficinas ubicadas en prolongación Coronel Romero1287, esquina con Salvador Nava, en la colonia Himno Nacional.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba