SLP

[VIDEO] Ayuntamiento y Red Ambiental arrancan Campaña para la detección oportuna del cáncer de mama

Entregarán mastografías, ultrasonidos y por primera vez apoyo para tratamiento

 

Con 600 mastografías y 50 ultrasonidos gratuitos, el Ayuntamiento de la Capital en conjunto con la empresa Red Ambiental, el Club de Fútbol Atlético de San Luis y Grupo Reto, dieron inicio a la Campaña Rosa, “Quiero que sigas aquí”, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Para este año, Red Ambiental proporcionará 300 mastografías y 50 ultrasonidos gratuitos, mientras que el Ayuntamiento capitalino proporcionará otras 300 mastografías, anunció el Alcalde de la Capital, Maestro, Enrique Galindo Ceballos.

“Y por primera vez, vamos a apoyar en el tratamiento del cáncer de mama, porque lo peor es descubrir la enfermedad y no tener para tratarla, por eso también habrá quimioterapias, cirugías y lo que requieran quienes resulten afectadas, que las mujeres potosinas sepan que no están solas, porque viven en la Capital del Sí y claro que las vamos a apoyar», señaló.

campaña Rosa 2

Así mismo, para concientizar en torno a la detección oportuna de este mal, se rotuló una unidad de recolección de basura en color rosa que lleva impreso un código QR que enlaza con un video informativo que explica la importancia de la autoexploración oportuna.

En el arranque de la campaña, participaron el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, el Director general y Presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín; la Presidenta del Dif Municipal, Estela Arriaga Marquez; la Sra. Lucía Moreno de Quintana y Clara Perogordo Oliva, embajadora del Grupo de Recuperación Reto.

De igual forma estuvieron la Directora de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento Capitalino, Lic. Guadalupe Almaguer Pardo;  Christian I. Azuara Azuara, Regidor Capitalino; Gabriel David López, Gerente de operaciones de Red Ambiental; jugadores del equipo de Fútbol Atlético San Luis; voluntarios de Grupo Reto y personal de Red Ambiental.

Seguiremos informando

Botón volver arriba