SLPSLP (destacadas)

Ayuntamiento realiza reforestación en comunidades y ejidos de Soledad

Con el objetivo de preservar el medio natural y contribuir a la conservación de las características del suelo, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, avanzó de manera significativa en la reforestación de comunidades y ejidos del municipio de Soledad.

Al respecto, el director del área, Gerardo Mota Martínez, indicó que se trata de resultados que arrojan como parte del convenio de colaboración en materia de reforestación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que tiene el objetivo primordial de promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país.

Detalló que cada uno de los ocho ejidos del municipio fue reforestado con mil árboles, es decir, se plantaron 8 mil especies y en las comunidades de Estación Ventura y Palma dela Cruz, se reforestó con mil.

Aunado a esta acción, indicó que se ejecutaron campañas de reforestación en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA, con el fin de informar a la comunidad estudiantil sobre valores ecológicos, económicos y culturales.

El funcionario indicó que esta acción forma parte de los lineamientos y mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento y la CONAFOR, para conjuntar esfuerzos y recursos para reforestar los ejidos y localidades del municipio de Soledad, cumpliendo con el objetivo marcado.

El Ayuntamiento de Soledad a través de esta área coordina las acciones de reforestación y conservación en áreas concertadas, con la elaboración de un programa de reforestación en el que se establecieron las metas, periodos, cantidades de plantas y localidades a reforestar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba