El Gobierno de la Capital, por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reforzó las acciones para garantizar el suministro de agua en la zona de Escalerillas, con el inicio de los trabajos de modernización del pozo de agua potable en la comunidad de Mesa de Conejos, a cargo de la Dirección de Agua del Ayuntamiento. A la par, en coordinación con el Interapas, se realiza la distribución gratuita del vital líquido mediante camiones cisterna.
En coordinación con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se enviaron 12 pipas, cada una con capacidad de 20 mil litros, para atender la demanda de las comunidades de Escalerillas, Insurgentes, Mesa de Conejos, Casa Blanca y Pozuelos. El abastecimiento se realiza tanto en domicilios como en los depósitos comunitarios de 10 mil litros ubicados en puntos estratégicos.
Durante la jornada de este jueves, personal de la Dirección de Agua acudió a Mesa de Conejos para informar al comité rural de agua y a sus representantes sobre el arranque de los trabajos de modernización del pozo, una obra que mejorará el abasto a mediano y largo plazo en beneficio de todas las familias de la zona.
Estas acciones conjuntas entre el Gobierno de la Capital y el Interapas se realizan de manera gratuita para las y los habitantes de Escalerillas, quienes se ubican fuera de la red de cobertura del organismo operador y no cuentan con sistema de tubería. Con ello, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho básico y un servicio esencial para todas las comunidades rurales del municipio.