SLPZona Centro

Ayuntamiento e Interapas unen fuerzas para evitar inundaciones

* - El organismo de agua y la Dirección de Gestión Ecológica presentaron informes

En sesión conjunta de las comisiones de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se informó por parte del director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, las acciones y el equipamiento con que cuenta esa área.

En su presentación, Jasso Padrón hizo énfasis en el mantenimiento que se da a alcantarillas, que es básico para evitar las inundaciones en la ciudad. Explicó que la Dirección de Gestión Ecológica realiza actividades de Cultura del Agua, a través de Casa Colorada, y que se han acercado más de 200 escuelas para recibir capacitación en dicha materia, para de esa forma colaborar con el medio ambiente y su preservación.

La regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, presidenta de la Comisión del Agua, reconoció el trabajo realizado por el director y su equipo de trabajo, e indicó que próximamente se realizarán sesiones con las demás comisiones involucradas en el tema.

Asimismo, en representación de Enrique Torres, director general del Interapas, Jorge Enrique Cinsel, director de Operaciones, destacó las condiciones de equipamiento y las acciones llevadas a cabo en cuanto a redes de agua potable, redes de alcantarillado, bacheo y el clandestinaje.

Cinsel profundizó en temas referentes a la producción y calidad del agua, el funcionamiento de los pozos y temas de seguridad vial, al realizar las reparaciones en la vía pública.

Durante la reunión de trabajo, la regidora Ángeles Hermosillo propuso una campaña de concientización para la población en cuanto a no tirar basura en la calle para no tapar las alcantarillas y drenajes, lo que apoyaron ambas comisiones. Además, se generaron mesas de trabajo con otras direcciones, como Obras Públicas, Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la finalidad de prevenir las inundaciones y estar atentos a las necesidades de la ciudadanía.

La regidora Hermosillo Casas, así como el regidor Gustavo Mercado Garay, presidente de la Comisión de Ecología, exhortaron a que se sigan realizando los trabajos para evitar inundacione

Botón volver arriba