
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital inició la reestructuración integral del sistema de iluminación en la avenida Niño Artillero, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos. Las labores comenzaron en el tramo de Fray Alonso de la Veracruz a avenida Himno Nacional, donde sustituyeron y tendieron nuevas líneas eléctricas de poste a poste, incluyendo trabajos en zigzag para evitar interferencias con árboles. Además, se colocaron tres reflectores para iluminar adecuadamente una parada del transporte urbano.
Adicionalmente se atendió una solicitud ciudadana en la avenida del Sauce, entre Ignacio Ramírez y Juan de Bautista, donde se instaló un reflector de 200 watts con tecnología LED para eliminar un punto oscuro, quedando en funcionamiento tras las pruebas de encendido.
La Coordinación de Alumbrado Público también respondió a un reporte en la colonia Rancho de la Cruz, donde se reparó una línea quemada en la calle San Carlos, esquina con 2ª Privada de San Carlos. La intervención permitió reactivar cinco luminarias LED, mejorando la iluminación y la seguridad para las y los vecinos de la zona.