Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Ayuntamiento soledense fortalece operativos de regulación en venta de bebidas alcohólicas

*Por no contar con permiso correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, la Dirección clausuró 15 establecimientos en las últimas semanas.

En aras de mantener el orden comercial y prevenir la venta irregular de bebidas alcohólicas en establecimientos que con cuentan con el permiso correspondiente, durante las festividades del mes de diciembre; el director de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras dio a conocer que se tomarán algunas medidas adicionales para fortalecer la inspección y monitoreo de los negocios con este giro en todo el municipio.

Añadió que se intensificarán las visitas a establecimientos con venta de alcohol, verificando la vigencia de los permisos y asegurándose de que no se infrinja el horario de operación ni se venda alcohol a menores de edad, para ello se contará con la participación de dos células de personal que ejecutarán acciones de supervisión en el turno matutino, vespertino y nocturno.

Aunque las revisiones son habituales los fines de semana, el funcionario subrayó que durante las festividades navideñas se incrementará la presencia de personal en las calles de la localidad: «nosotros hacemos este tipo de operativos cada fin de semana, sin embargo, por el inicio de las fiestas se intensificará la presencia de nuestros inspectores en las calles».

Recordó que el monitoreo permanente de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol ha derivado en 15 clausuras a este tipo de negocios, en las últimas semanas, principalmente por no contar con el permiso correspondiente que avale su actividad comercial. Por ello, reiteró que este tipo de verificaciones serán permanentes y continuarán en aras de garantizar la paz social.

Exhortó a los propietarios de estos establecimientos para que se acerquen y cumplan con los requisitos que pide el Reglamento Municipal de Comercio, en aras de armonizar los trámites y garantizar una operación comercial ordenada.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba