El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

[VIDEO] Ayuntamiento destruye patrimonio del Centro Histórico, INAH se sordea

* Con supuesta remodelación destruyen cantera de la Plaza del Mariachi, vecinos señalan que se encontraba en buen estado y al cuestionar sobre el acto no les mostraron permisos ni planos validados

julio 14, 2021 por Redacción
ayuntamiento-patrimonio-inah

Ayuntamiento de Nava sigue haciendo de las suyas y ahora destruye patrimonio histórico de San Luis Potosí antes de terminar con su gestión. Con una supuesta remodelación de la cual no han presentado planos ni permisos, la administración ordenó destruir cantera ubicada en Plaza del Mariachi.

Según vecinos de la zona, trabajadores del ayuntamiento llegaron y destruyeron parte de la plaza, la cual no presentaba daños y se encontraba en la zona desde hace años. Cuando cuestionaron sobre la razón de esta destrucción, los encargados de la obra se negaron a mostrar permisos o planos indicaron que eran ordenes del ayuntamiento.

La Plaza del Mariachi es un recinto histórico que forma parte del patrimonio de los potosinos y debe estar al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual se ha mostrado indiferente ante la destrucción de recintos y zonas históricas en el estado durante los últimos años.

Cabe resaltar que hace unos meses el INAH solapo la destrucción de patrimonio en Real de Catorce y permitió que se destruyera parte de las contracciones del pueblo mágico pese al rechazo de activista e historiadores.

De igual forma el año pasado destaco la falta de atención que el instituto y el municipio tenían de las bodegas ferrocarrileras a cargo de Kansas City, el cual sufrió daños tras el incendio del edificio histórico.

En esta ocasión se hace de la vista gorda y permite la destrucción de cantera y bancas, vecinos indican que sumado a esto esta la falta de limpieza por parte del ayuntamiento, quienes realizaron la destrucción y dejaron los trozos esparcidos por todo el lugar, cuando es un punto de vialidad contante para muchos potosinos.

Igualmente indican que después de realizar este acto ya nadie se ha parado por el lugar, ni continuado con la supuesta remodelación de esta bella plaza pública.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Pone en marcha Enrique Galindo plan de limpieza y reforestación de parque Morales

* El presidente municipal entregó herramientas y barredoras que serán utilizad...

Invitan al Conservatorio «El Mariachi: música de cuerdas, canto y trompetas»

* El evento está organizado por el Colegio de San Luis en conjunto con el Museo...

[VIDEO] Alista Nava operativo para reprimir a comerciantes

* El alcalde saliente pretende tirar el puente peatonal de Reforma y Mercado Rep...

Chivo expiatorio le salva el pellejo a Rodri Portilla

* El desfalco ascendió a 9.5 millones de pesos, recursos que desaparecieron en ...

[VIDEO] Tiene Nava a SLP entre la peste y aguas negras

* Tras abandonar el Ayuntamiento obras públicas en varias colonias de la capita...

[VIDEO] Tras lluvias, abandonan obras en El Saucito

* El proyecto del colector pluvial se retrasará aún más porque se debe de ext...