El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

Ayuntamiento de Soledad ofrece alternativas de apoyo a comercios

* El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reiteró la invitación, a quienes cuentan con una licencia y que no la están trabajando, de tramitar un oficio de suspensión de actividades para este año, para que no pierdan su giro comercial

enero 13, 2021 por Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, continúa con el apoyo a negocios y a la reactivación económica mediante la expedición de oficios de suspensión a los distintos giros comerciales que no puedan refrendar su permiso de operación.

Al respecto, la titular de la dirección de Comercio de Soledad, Graciela Gaitán Díaz, informó que hasta el momento, un aproximado de 800 giros comerciales, han pagado a tiempo el refrendo de sus licencias de funcionamiento.

[irp]

Recordó que se establecería hasta el mes de marzo la condonación de multas y recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a que aprovechen el apoyo que ofrece el municipio para la reactivación de la economía, ya que el trámite es sencillo y ágil.

“Sabemos que son tiempos complicados, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dispuso de acciones encaminadas a beneficiar a toda la población y, en esta caso, ofreció un apoyo a los propietarios de distintos giros comerciales, además de que no habrá alza en impuestos y el costo para la tramitación del refrendo tiene el mismo costo”, añadió Gaitán Díaz.

También, reiteró la invitación a las personas que cuentan con una licencia y que no la están trabajando, para que no la den de baja, sino que tramiten un oficio de suspensión de actividades para este año, para que no pierdan su giro comercial y eso les dé una gran oportunidad de volver a sus actividades en un futuro cercano.

Finalmente, indicó que hasta el momento, se han recibido un aproximado de 50 oficios de suspensión, dándoles la oportunidad a los comerciantes de pagar el refrendo, lo que incentiva a una recuperación económica del interesado para reabrir su local o negocio.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Arrestan a directora de Comercio por pedir moche

* Por querer cobrar la cuota de mil 500 pesos, detuvieron a la funcionara y a do...

Estallan comerciantes contra Rocío Zavala y la Unidad del Centro Histórico

* Cuelgan mantas demandan la regulación del ambulantaje ...

85% de comerciantes soledenses refrendaron licencias de funcionamiento

* Continúa la oportunidad para que los comerciantes se acerquen a la oficina de...

No habrá ampliación de horarios en negocios de Soledad por Buen Fin

* Siguen vigentes los lineamientos en cuanto a medidas como el porcentaje permit...

Bajan 70 por ciento permisos para comercio en Soledad

* Debido a los lineamientos establecidos por la COEPRIS, Comercio de Soledad, re...

Bajo supervisión, amplía Comercio de Soledad apertura de negocios

* Son continuos los dispositivos de supervisión y vigilancia para que se cumpla...
Compartir en Whatsapp