SLP

Ayuntamiento de Soledad apoya a la colecta 2019 de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Soledad  reafirma su compromiso con la salud de la población, con el respaldo de la colecta de la Cruz Roja 2019, que año con año se realiza para apoyar a miles de personas en condición vulnerable.

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo un evento  en la plaza principal de Soledad; ahí el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aportó su donativo al igual que los titulares de las diferentes  instancias municipales, además de sumarse a la jornada de salud dirigida a la población en general.

En su mensaje, el edil soledense reconoció el trabajo realizado por la noble institución, “mi respeto y admiración a ustedes que prestan tan honorable servicio a la sociedad mexicana”.

 “Mi administración como la gente de este municipio, estamos de su lado, seguiremos trabajando hombro con hombro, compartimos los valores de la Cruz Roja Mexicana, la suma de esfuerzos hará más grande a esta institución”, expresó Hernández Villafuerte.

COLECTA CRUZ ROJA SGS

Además, anunció la suma de esfuerzos para llevar jornadas de salud en colonias y comunidades, en donde se acercarán diversos servicios médicos.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, reconoció en el edil soledense su solidaridad hacia esta institución, además de la implementación de acciones que refuercen una cultura de prevención.

Expresó que es un gusto estar en el municipio de Soledad en una fecha conmemorativa, “nos satisface prestar servicio con nuestro grupo de voluntarios servicios médicos a la población, pero también demostraciones y capacitación a quienes deseen pero sobre todo el ir generando una cultura de los primeros auxilios”.

Detalló que en San Luis Potosí cada 14 minutos una ambulancia de la Cruz Roja sale a prestar el servicio a un ciudadano de la zona conurbada.

Cabe destacar que personal médico y paramédico de la Cruz Roja, además de instancias municipales de Soledad e instituciones de salud, realizaron una intensa jornada médica,  en la que ofrecieron una diversidad de servicios de salud, como estudios especializados en cáncer cervico uterino, pruebas rápidas de VIH y Sifilis, además de consulta general y dental, por mencionar algunos.

Botón volver arriba