El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Ayuntamiento de Aquismón suma esfuerzos con comunidades

* Se pavimentó tramo de acceso a la localidad Múhuatl en la zona Tamapatz, con la aportación en mano de obra de funcionarios, empleados del ayuntamiento y ciudadanos voluntarios.
* “Hoy es un claro ejemplo de unidad, de trabajo en equipo, de ganas de salir adelante”

febrero 2, 2019 por Redacción
aquismon

Aquismón, S.L.P.- Rostros sudorosos, -pero con una sonrisa de satisfacción-, hombres y mujeres por igual, palas en mano unos, y otros con carretillas, cargando cubetas con agua, con revoltura, sacos de cemento al hombro, entremezclados funcionarios y empleados, en trabajo conjunto con ciudadanos de Muhuatl, así se vio este viernes la brigada de voluntarios construyendo una rampa de acceso a esa localidad ubicada en la zona Tamapatz.

aquismon
“Hoy es un claro ejemplo de unidad, de trabajo en equipo, de ganas de salir adelante”, dijo el Presidente Municipal, Óscar Suárez al felicitar al numeroso grupo de trabajadores del ayuntamiento, quienes en forma voluntaria aportan su granito de arena, sumando esfuerzos con ciudadanos -también voluntarios-, aportando la mano de obra para hacer realidad obras tan necesarias como la construcción de rampas.

aquismon

El Alcalde se comprometió a seguir aportando el suministro de los materiales de construcción cada quince días y los empleados del ayuntamiento a seguir colaborando con su esfuerzo, con la mano de obra, con el firme objetivo de generar ahorros que se seguirán invirtiendo en más obras, para beneficiar a más localidades de las diferentes zonas del municipio.

aquismon
“Para muestra basta ver a éstas mujeres que vienen a trabajar con una pala, con una carretilla, con una cubeta. Se ven las ganas de que quieren hacer algo por nuestro municipio; eso, la verdad, es algo que no tiene palabra. Lo más importante es valorar el esfuerzo de estas mujeres. Este trabajo va a dar el mismo servicio que una empresa, una constructora que nos costaría el doble, ¿qué es lo que vamos hacer? Nos ahorramos la mitad de lo que vale, y esa mitad la vamos a hacer en otro lado y eso nos va a ayudar, vamos a hacer mucho por el municipio y mucho por nuestras localidades”.
Participaron en la brigada de voluntarios, trabajadores del ayuntamiento de las zonas Tamapatz, Tanzozob y Tancuime, encabezados por los coordinadores de esas zonas, el Subcoordinador de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Balderas; el Oficial Mayor, Eligio Villedas Guzmán y el Secretario particular del alcalde, Francisco Cruz, así como autoridades y vecinos de la localidad beneficiada con la construcción de la rampa.

aquismon
Cabe señalar que este tipo de obras, con suministro de materiales del Gobierno Municipal y la aportación de la mano de obra de trabajadores del ayuntamiento, ya se construyeron rampas en la zona Tamapatz y en la zona Tanzozob, programándose la siguiente faena voluntaria en quince días más, ahora en la zona Tancuime.

Compartir en Whatsapp