GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Ayuntamiento de SLP y Cruz Roja Mexicana, aliados por la salud los potosinos

Enrique Galindo agradeció a estudiantes de Enfermería y Obstetricia del Centro Universitario de Cruz Roja, por brindar atención primaria de salud

Para el Gobierno Municipal de San Luis Capital es fundamental la alianza con la Cruz Roja Mexicana para fortalecer los servicios de salud que se brindan a la población gratuitamente, aprovechando los espacios comunitarios del municipio que reúnen a gente de todas las edades para realizar actividades deportivas y de recreación, expresó el Alcalde Enrique Galindo en el acto de reporte de actividades presentado por estudiantes de la Licenciatura de Enfermería y Obstetricia, del Centro Universitario de la Salud, de la Benemérita Institución, con la anfitrionía del Delegado estatal, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

“Los felicito por estas prácticas, me emociona. Les quiero reconocer el trabajo extraordinario que hacen en esta alianza estratégica en nuestros Centros de Desarrollo Comunitario, porque es la manera en que podemos avanzar hacia una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, manifestó el Alcalde.

Enrique Galindo refirió que es muy bueno que los centros comunitarios, además de propiciar la convivencia, representen también una oportunidad para prevenir enfermedades y atender la salud, y añadió: “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que ustedes sigan sus prácticas y en un futuro puedan trabajar con nosotros”.

En su discurso, el delegado de Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza, agradeció al Alcalde Galindo y a su equipo de trabajo la apertura para participar en la atención primaria de la salud de la gente, para mejorar el nivel de bienestar. “El contacto real en el proceso de enseñanza y aprendizaje genera un ganar-ganar. Los alumnos reafirman sus competencias profesionales, y por el otro lado la población recibe beneficios reales”, expresó.

Entre las actividades de prevención y cuidado de la salud que se llevan a cabo se mencionaron: visitas domiciliarias, vacunación, pláticas educativas escolares, ferias de la salud y diagnósticos. Además, la atención ha sido para más de 7 mil personas de las que el 63 por ciento son mujeres y el 37 por ciento hombres.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba