El tiempo - Tutiempo.net

Invita ayuntamiento a participar en el concurso “Cleantech Challenge México 2018”

*Green Momentum Inc., convoca a emprendedores a presentar “proyectos verdes” con uso de tecnología limpia

marzo 13, 2018

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se une a la convocatoria de la empresa Green Momentum Inc., para que emprendedores potosinos participen en el concurso nacional “Cleantech Challenge México 2018”, que apoya el uso de la tecnología limpia para paliar los efectos del cambio climático.

El Director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que el Gobierno Municipal apoya esta iniciativa que contribuye a la activación de la economía local, “además nos unimos al compromiso ecológico como Ayuntamiento Responsable que busca implementar proyectos verdes para llevar soluciones a los problemas ambientales en el país”.

Puntualizó que este modelo de innovación sustentable, va dirigido a empresas, startups (negocio que es escalable más rápida y fácilmente con el uso de tecnología digital); emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general, “y los seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades de negocios con el proceso de incubación y aceleración de empresas”, refirió.

Por su parte el director de Innovación e Inteligencia, Cristian Dávila, dijo que Green Momentum Inc., es una empresa innovadora que este 2018 realizará el concurso de tecnología limpia, enfocada a los negocios en su novena edición.

Cristian Dávila manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de San Luis Potosí por la apertura para impulsar proyectos que incluyen beneficios de índole económica, social y ambiental, “nos da mucho gusto que participe la comunidad potosina en la búsqueda del cambio del paradigma de la economía, con empresas de base tecnológica, y a la vez combatir el cambio climático en el mundo desde México”, acotó.

El concurso nacional cuenta con cinco sedes, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Yucatán y Querétaro y que esperan recibir mil proyectos en el concurso durante este 2018, “la convocatoria está abierta del 16 de febrero al 16 de abril”.

Se realizará en cinco etapas: validación tecnológica y comercial; modelo de negocio; operaciones y sustentabilidad; proyecciones financieras y al final, presentación con inversionistas.

Durante el proceso de eliminatorias, mencionó que los participantes recibirán 100 horas de taller en temas de innovación, desarrollo de negocios y finanzas; el ganador recibirá un premio equivalente a 250 mil pesos, “y conocerán inversionistas que están interesados en adquirir proyectos y hacer crecer sus negocios”, añadió.

Además, recalcó que habrá otros premios económicos proporcionados por los patrocinadores, los interesados en concursar podrán consultar las bases en la plataforma www.cleantech.mx.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

La mafia de Xavier Azuara, con despensas y láminas quiere imponer sucesor en el PAN

* Panistas huastecos denunciaron una campaña de terror por parte del dirigente ...

Gloria Serrato y David Reyes Medrano posibles aspirantes a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

**El asesor de "Mijis" de los aspirantes a la Coordinación Municipal de Derecho...

Comisión de Hacienda Municipal anula ley de Ingresos 2019

**Modificaron algunos artículos de la ley para poder recibir los esperados recu...

SLP entre las primeras 6 ciudades para invertir en el sector hotelero

* El Director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera enumeró las bo...

Xavier Nava discrimina a regidor del Partido del Trabajo

*No convoca al regidor propietario de este instituto político Martín Vázquez ...
Compartir en Whatsapp