Ciencia y Educación (destacadas)

Fomenta Ayuntamiento capitalino la educación ambiental en primarias

* Niños y adolescentes de distintos grados se sensibilizan en temas como el cuidado del agua, la generación de desechos y creación de pulmones urbanos

Más escuelas de educación básica del Municipio se unen a las actividades que el ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo a favor del medio ambiente, mediante el programa permanente que mantiene el Centro de Información y Educación Ambiental -CIEA-.

Esta semana, tanto estudiantes de la primaria “Leyes de Reforma”, como docentes, se sensibilizaron y capacitaron en temas relacionados con el cuidado y uso racional del agua, así como en la generación de desechos y la importancia de fomentar la creación de áreas y pulmones urbanos.

Niñas y niños de 1er y 3er grado del citado plantel, participaron en charlas y en talleres interactivos; además del recorrido guiado en las instalaciones de “Casa Colorada”, encabezados por especialistas del CIEA, igualmente, se dio atención a alumnas y alumnos del 3er. grado de la primaria 16 de Septiembre, tan sólo durante esta semana.

No obstante, la semana pasada igualmente, se recibieron en “Casa Colorada” a estudiantes de la primaria “Emiliano Zapata” de la delegación de La Pila, así como a los grupos de 4º y 5º grado de la primaria “Leyes de Reforma”, en distintos días. Otras actividades que se llevaron a cabo fueron: el curso para docentes y reforestaciones con la participación de empresas de la Zona Industrial.

Finalmente, el Centro de Información y Educación Ambiental recordó la forma de ponerse en comunicación vía telefónica al 4422-890487, o por el correo electrónico: [email protected], para quienes deseen sumarse al amplio programa de actividades ambientales.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba