Desde prácticamente la primera semana del inicio de la actual administración municipal, Xavier Nava Palacios y el tesorero municipal, afirmaban que el recurso recaudado por concepto de los parquímetros se había incrementado al doble que en la pasada administración municipal.
A finales de diciembre, el tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz informaba: “En septiembre, un mes anterior al que recibimos la administración, fueron $2 500 000 de ingresos; en octubre nosotros subimos a $3 462 000 que fue una cifra histórica; noviembre a $3 236 000, porque fueron 24 días de operación. En noviembre por los días inhábiles y ahorita en diciembre por los 24 días en operación también se va a $3 671 000”, es decir, en el último trimestre del año el Ayuntamiento recaudó por parquímetros 10 millones 369 mil pesos.
En casi cuatro meses, el Ayuntamiento de la Capital dejó que se incrementara el adeudo con los bomberos a 3 millones 200 mil pesos, ya que la pasada administración municipal dejó un adeudo de solo 400 mil pesos, así lo informó en el mes de octubre el presidente del Patronato de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero.
Tuvo que ser el mismo comandante en días pasados quien afirmó que a pesar de que el Ayuntamiento había aumentado el nivel de recaudación por concepto de parquímetros, a la fecha ellos no habían visto ni un solo peso.
Justo después de esta declaración, el Tesorero Municipal afirmó que sería el 30 de este mes cuando se entregaría a los bomberos lo recaudado por los parquímetros, sin embargo, en una declaración que dio el 16 de enero, afirmó que la recaudación del primer trimestre fue de 3 millones 500 mil pesos por concepto de parquímetros, ¿en dónde quedaron los 6 millones 869 mil restantes?
En la entrevista realizada al comandante de Bomberos, Adolfo Benavente, informó que este lunes el Ayuntamiento entregaría el adeudo que tiene con la institución la cual, afirma, es de 3 millones 600 mil pesos, tan solo lo que se adeuda del último trimestre del 2018, sin embargo, aclaró, aún está pendiente lo que se lleva acumulado en este primer mes del 2019, aunque, como ya se esfumaron más de 6 millones, es probable que a los bomberos les den menos dinero del que ellos tienen contemplado.