
El Ayuntamiento de San Luis Potosí denunció la baja irregular de 27 vehículos oficiales del inventario municipal, situación que fue detectada al inicio del año 2025, cuando personal del Gobierno capitalino intentó realizar el pago correspondiente del control vehicular y fue notificado por la Secretaría de Finanzas del Estado que las unidades ya no se encontraban registradas como propiedad del Municipio.
Ante esta anomalía, el Síndico Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, presentó el pasado 19 de marzo una denuncia penal por el delito contra la identidad, con el propósito de proteger el patrimonio público y esclarecer los hechos. La administración municipal también solicitó formalmente a la Secretaría de Finanzas estatal información sobre quién realizó el trámite de baja, bajo qué figura legal se llevó a cabo y en qué condiciones.
La Secretaría de Finanzas emitió un oficio el 14 de abril en el que informó que abrió un expediente de investigación a través de su Órgano Interno de Control, ya que no existe registro de que el Ayuntamiento haya solicitado ni ejecutado dichos trámites.
El Ayuntamiento de la capital reiteró que ha entregado toda la información solicitada por las autoridades estatales en tiempo y forma, con el fin de esclarecer este hecho y garantizar la transparencia en el manejo de los bienes públicos.
Seguiremos informando