GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Prepara Ayuntamiento soledense entrega de apoyos agrícolas a productores locales

En colaboración con Gobierno del Estado, se beneficiarán a casi 300 soledenses con herramienta y maquinaria especializada, impulsando su actividad e ingresos

En un esfuerzo conjunto por revitalizar y fortalecer la actividad agrícola en Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregarán en próximos días apoyos en herramienta y maquinaria especializada a casi 300 productores del municipio, siendo un respaldo a la labor ardua y esencial de quienes día a día cultivan la tierra soledense.

El director de Desarrollo Agropecuario, Juan Mendoza Ruíz informó que el propósito de esta actividad es potenciar la productividad y resaltar la importancia estratégica del sector agrícola, por lo que este hecho representa una inversión material, «al fortalecer la infraestructura y recursos disponibles para nuestros agricultores, estamos construyendo un camino hacia la prosperidad sostenible».

Resaltó que esta iniciativa no solo facilita el acceso a herramientas, sino que también democratiza las oportunidades para aquellos que contribuyen al desarrollo agrícola local». Agregó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha mostrado total disposición de apoyar al campo soledense a través de la SEDARH, lo cual es necesario y habla de la importancia de este sector para las autoridades.

Mendoza Ruíz informó que los paquetes de apoyo que serán entregados en unos días más, incluyen: ordeñadoras, rastras, remolques, desbrozadoras y paquetes de carretillas, equipamiento esencial que promoverá la eficiencia y sostenibilidad en las labores agrícolas.

Detalló que en el transcurso del pasado mes de noviembre, el equipo de Desarrollo Agropecuario colaboró estrechamente con los 276 productores que serán beneficiados con el programa interinstitucional –que incluye recursos municipales y estatales-, agilizando procesos y garantizando que más interesados pudieran acceder a este respaldo gubernamental.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba