SLPSLP (destacadas)

Brindan ayuda a migrantes víctimas de accidente de autobús

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que las y los migrantes involucrados en un accidente carretero el pasado 25 de mayo, reciben atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), para procurar su bienestar y generar las condiciones adecuadas para que recuperen su salud, además se les acompaña en el proceso migratorio que enfrentan.

Añadió que el nuevo Gobierno prioriza la atención a las personas en vulnerabilidad que habitan en el territorio potosino, por lo que desde el primer momento del accidente en el kilómetro 2 del libramiento de Mexquitic de Carmona, se acudió a prestar el auxilio de manera institucional: “Se les brinda toda la ayuda posible y desde nuestro alcance gubernamental, porque además de su estatus migratorio, atravesaron por un incidente que demandó la coordinación y atención integral”.

Por su parte, el comisionado del organismo descentralizado dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel García Amaro manifestó que a 18 de las y los afectados se les inscribió en el Registro Estatal de Víctimas, iniciando el procedimiento para disponer del Fondo de Ayuda Inmediata con los apoyos relacionados a su atención y que no fueron posible cubrir por parte de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

“La CEEAV también tiene la representación jurídica de tres hombres adolescentes y una niña, y de éstos sólo se dio el caso de un adolescente no acompañado que viajaba en el autobús”, abundó.

Desde el día del accidente a la fecha se mantienen las acciones de seguimiento con las autoridades consulares para que reciban atención médica especializada, así como la coordinación en los trámites correspondientes para que los cuerpos de nueve migrantes que perdieron la vida se repatriaran a su país de origen y entregarlos a sus familiares, añadió.

En total, se trasladaron a nueve hombres, siete mujeres, cinco adolescentes y una niña lesionados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y Hospital de Ahualulco. Sobre su nacionalidad, refirió que se trata de personas provenientes de Panamá, Honduras, El Salvador y Cuba.

Seguiremos informando

Botón volver arriba