
De profesión médico cirujano, el doctor Jesús Nieto Cid del Prado es desde este 15 de Febrero el nuevo vicefiscal científico de la Fiscalía General del Estado. En medio de gran misterio y ocultando su rostro y su currículum, mediante un despacho informativo se dio a conocer su nombramiento como parte de una serie de cambios en la institución a cargo de Federico Garza Herrera.
Cid del Prado es un médico con gran capacidad, destacó en el servicio público y privado en el Estado de México pero se le relacionó con las investigaciones del caso Paulette Gebara Farah, la niña con desapareció y tras una semana la encontraron muerta en un resquicio de la cama de una habitación de su propia casa.
Nieto Cid, tuvo una destacada vida académica y médica en el Estado de México, fue maestro de tiempo completo en la universidad y uno de los mas destacados médicos del hospital ISEM. Tiempo después se convirtió en perito médico legista. Además es doctor en alta dirección y maestro en desarrollo organizacional algo de lo que adolece la Fiscalía General en San Luis Potosí.
Cid del Prado, en absoluto bajo perfil, encontró cobijo en San Luis Potosí, Antes de ser nombrado vicefiscal, se desempeñaba como director de servicios periciales. A partir de ayer sucede en el cargo a Verónica Salazar Pérez quien fue destituida del cargo y enviada de nuevo a su plaza de Ministerio público.
El gremio de los abogados y personal de la Fiscalía está sumamente agraviada por la forma en que fue destituida Verónica Salazar a quien conceden gran capacidad de trabajo. Sus compañeros aseguran que se trata de un caso de violencia política y discriminación.
Finalmente, cabe señalar que Jesús Nieto Cid del Prado era una persona muy allegada al ex presidente de la República Enrique Peña Nieto, pieza fundamental en las investigaciones del caso Paulette Gebara Farah cuya muerte nunca pudo ser esclarecida.