El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

Por contaminación, en peligro el río Axtla

* Los pobladores culpan al ayuntamiento de no limpiar la afluente que está cada vez más llena de basura y de ramas

mayo 10, 2019

Habitantes del municipio de Axtla de Terrazas denunciaron que el río que cruza el poblado corre el riesgo de desaparecer. Muchos de ellos culpan la falta de atención de las autoridades municipales ya que por meses no se le ha dado mantenimiento a la afluente y se encuentra llena de basura.

Con fotografías y videos, expresan su preocupación por la perdida de este cuerpo de agua que solía ser muy bello, ahora se ha convertido en el vertedero de basura de muchos turistas que, al parecer, sólo fueron a dejar sus desperdicios y el cual sólo recibió una manita de gato para que los visitantes durante la Semana Santa no se fuera decepcionados.

Quienes viven cerca del cauce aseguran que el olor que emana es nauseabundo y lo poco de agua que hay está llena de basura y ramas. Dicen que, durante la pasada temporada vacacional, sólo sirvió como cantina de los turistas que dejaban sus deshechos en el lugar y el ayuntamiento no pasaba a limpiar.

Los denunciantes aseguran que tanto el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, como el titular de la dirección de Ecología del Ayuntamiento, no limpian el río y han dejado que la maleza se apodere de la afluente, ocasionando que sea cada vez más baja y temen que no tarde mucho en desaparecer.

Ante la desatención de las autoridades locales, varios vecinos de las laderas del río se han juntado y planean limpiar la cauce y así rescatarla, pero solicitan el apoyo del Gobierno del Estado para que intervenga y logren rescatar este río.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp