GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Alertan por avistamientos de tiburones en Sonora

Ante cualquier avistamiento, se ha puesto a disposición el número 622 113 2257

Las autoridades del estado de Sonora han emitido una alerta a la comunidad marítima tras reportes de avistamiento de un tiburón blanco en las inmediaciones de las playas del Sol y Cochorit, en Empalme. Según el comunicado de la Capitanía de Puerto Regional de Guaymas, el escualo tendría aproximadamente cinco metros de longitud.

El reporte, obtenido de «fuentes abiertas», alerta sobre la presencia del tiburón y advierte a la comunidad marítima en general a extremar precauciones en sus actividades en el mar. Ante cualquier avistamiento, se ha puesto a disposición el número 622 113 2257, así como la comunicación por radio VHF canal 16 o la posibilidad de acudir a la Capitanía de Puerto más cercana.

Es importante recordar que este tipo de situaciones pueden representar un riesgo para la seguridad de los bañistas y pescadores en la zona. El año pasado, en el Puerto de Yavaros, en Huatabampo, Sonora, se reportó la trágica muerte de Víctor Alejandro, pescador atacado por un tiburón cuya especie no pudo ser identificada por las autoridades.

Asimismo, otro incidente que generó preocupación ocurrió en Cihuatlán, Jalisco, donde María Fernanda Martínez Jiménez, bióloga marina, fue mordida por un tiburón mientras nadaba junto a su hijo de 5 años. Esta situación provocó la activación de la bandera morada en las playas de la zona y la implementación de medidas de búsqueda del ejemplar en las costas del estado.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba