SLPTitulares

Avenida Salk será vía alterna a la Zona Industrial; anuncia Gallardo

* Costará 180 millones y estará concluida antes que la ruta por Avenida Juárez
* Himno Nacional se hará completa, se quitarán los camellones y la ciclovía

La avenida Salk también será vía alterna a la Zona Industrial, la pagarán, a razón del 50 por ciento cada uno, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Capitalino, costará 180 millones de pesos, saldrá más barata que la ruta de Avenida Juárez y estará terminada antes.

El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Gallardo en el marco del inicio de rehabilitación de este eje estratégico en el tramo Salvador Nava-Periférico Sur.

“La vamos a hacer rápido y más barata que la que se construye en avenida Juárez a cargo del Gobierno Federal y que lleva un considerable atraso, permitirá que los usuarios de la Zona Industrial lleguen más rápido a sus trabajos y su funcionamiento aliviará el caos que hoy se produce en la zona de carretera 57 y avenida Industrias” afirmó el gobernador.

Himno Nacional se reconstruirá completa

Con una inversión de 160 millones de pesos, la avenida Himno Nacional se reconstruirá completamente, se ampliará y se generarán nuevos espacios. Para ello, tomarán como modelo la avenida Chapultepec, de manera que desaparecerán los camellones y la ciclovía, los árboles serán adoptados por el Ayuntamiento y plantados en otra zona de la capital.  

La ciclovía se hará en otra avenida con especificaciones técnicas adecuadas. Las actuales, dijo el gobernador Gallardo, se hicieron mal, representaron la muerte de comercios y un calvario para los vecinos, pero sirvieron para que el exalcalde Xavier Nava pudiera robarse el dinero de los potosinos a razón de 15 millones de pesos por cada proyecto.

Avenida Industrias y la 57

De igual manera, anunció que muy pronto iniciarán los trabajos de reconstrucción de la avenida Industrias que también se rehabilitará totalmente, además de un proyecto para regenerar la carretera 57, en el tramo que cruza la zona urbana.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba