Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Avanzan investigaciones para garantizar la seguridad de periodistas

El día de hoy 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de la mañanera desde el estado de Baja California. Inicio la conferencia señalando que el próximo 19 de febrero se conmemora el Día del Ejercito de Coahuila. Después de una ausencia temporal a causa del covid, el secretario de Defensa reaparece en la conferencia para dar datos sobre la violencia e informe de seguridad de Baja California.

Se señaló que se está trabajando para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos del estado, a lo que AMLO señaló que esto se trabajará para todo el territorio de México. Ante ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que aún se sigue trabajando para garantizar la protección del gremio periodista. Destacó que se sigue reiterando la solaridad con los familiares de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Para reafirmar el compromiso con la seguridad de los periodistas, se señaló que existe un compromiso para garantizar la libertad de expresión sin temor a sufrir de un atentado. Ante ello el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejia, señaló que existen remis avances en las investigaciones de los asesinatos de los periodistas. Se señaló que no se tiene un proceso que son picados con el asesinato de Lourdes Maldonado, y se destacó que se espera que de aquí se consigue mayor información para dar con el autor intelectual del delito.

Se detalló avances en otros casos, como el que no se descarta la vinculación de un grupo delictivo con la muerte del periodista Margarito Martínez. En el caso de Nezahualcóyotl Cordero, se señala que se sigue mostrando investigando el ataque a la morada. En el caso de Heber López, se informó que ya fueron arrestados los autores del crimen por lo que no existió una impunidad.

7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba