Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Avanza la lucha municipal contra la violencia hacia las mujeres

*Se destacó la importancia de transversalizar los procesos para constituir una estrategia interinstitucional municipal

Al encabezar la 2ª. Sesión Ordinaria del Comité del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, la Presidenta Municipal Interina de San Luis Potosí instó a las y los funcionarios municipales y representantes de las organizaciones civiles a trabajar mancomunadamente para promover el desarrollo de las mujeres, y que puedan alcanzar su plenitud en los distintos ámbitos de su vida libres de violencia.

En la sesión, a la que convocó la Instancia Municipal de las Mujeres, se destacó la importancia de transversalizar los procesos para constituir una estrategia interinstitucional municipal que, en alianza con representantes de la sociedad civil, consideren como principio rector la protección de las mujeres, en la búsqueda de la eliminación de la Alerta de Género declarada en seis municipios del estado de San Luis Potosí.

La alcaldesa remarcó que la eliminación de la violencia en contra de las mujeres puede lograrse con la prevención, por lo que pidió a la dirección de Educación Municipal trabajar en la capacitación de docentes y estudiantes para que reconozcan y prevengan la violencia. Asimismo, exhorta a la participación de las comunidades de manera informada y organizada a través de las Juntas de Participación Ciudadana vinculadas al ayuntamiento de la capital.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba