El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la investigación que se desarrolla sobre las irregularidades detectadas en la Dirección de Protección Civil Municipal y la presunta existencia de una red de corrupción llegará hasta donde tope con la intención de enfrentar de la mejor manera posible este tipo de situaciones y, sobre todo, evitar que se sigan dando en el marco de la administración pública y el servicio a los potosinos.
Comentó que una muestra del interés que tiene el Ayuntamiento por resolver esta situación y no encubrir a nadie es el hecho de que se siguen recibiendo denuncias, incluso, indicó, se invita a las partes afectadas para que acudan ante el Ministerio Público para que también se les atienda por esa vía y se proceda en contra de quien resulte responsable. Dijo que, como parte de esta invitación, en los últimos días se han recibido ocho nuevas denuncias que se integraron al debido expediente.
“Sí, hay más denuncias por escrito. Hay otras ocho. Yo he pedido, incluso, que se presenten ante el Ministerio Público, que nos ayuden. Yo no voy a encubrir nada. Yo les digo, recibo tu queja ante la Contraloría, pero te pido que acudas ante el Ministerio Público a presentar los hechos correspondientes, sobre todo si tienen evidencias. La gente se está acercando y llegaron otras ocho denuncias directamente contra el director” sentenció Galindo Ceballos.
El edil agregó que, en esta misma dinámica, se está trabajando en destrabar todos aquellos trámites que se encontraban pendientes o rezagados de manera inexplicable de los que, advirtió, ya suman más de dos mil, sin embargo, aseguró que, en breve, se les dará continuidad y seguimiento para destrabarlos y que los interesados puedan avanzar en sus gestiones.
Seguiremos informando.