Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Avanza el peso mexicano ante mayor apetito por el riesgo

El peso mexicano se apreciaba el miércoles por un debilitamiento del dólar mientras inversionistas mostraban un mayor apetito por los activos considerados de riesgo, ante señales de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario cotiza en 19.17 unidades, lo que representa para el peso un alza de 0.26 por ciento. En tanto, el dólar en ventanilla bancaria se vende en 19.50 unidades, cifra igual a la reportada el martes como cierre. El tipo de cambio del peso con el dólar marca este miércoles un mínimo de 19.10 unidades, mientras que el máximo se mantiene en 19.23 registrado el martes.

Los informes económicos optimistas de China a Europa y las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos atrajeron a los inversores a los activos de mayor riesgo. Hoy se reanudan negociaciones.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeros negocios del miércoles en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo tras reportes de que China y Estados Unidos están cerca de un acuerdo comercial definitivo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.33 por ciento a 43,469.64 puntos, a las 7.37 hora local (1337 GMT).

En otro ámbito, los precios del petróleo, un catalizador para el buen desempeño del peso mexicano, caían este miércoles después de tres días de ganancias. El crudo Brent de Londres baja 0.36 por ciento a 69.12 dólares, seguida del WTI de Nueva York que retrocede 0.45 por ciento, a 62.31 dólares.

Finalmente, en lo que va del año, no se ha registrado ningún aumento en el precio del combustible, pareciera que los precios en el estado se han congelado. En San Luis Potosí, el costo promedio de la gasolina Magna es de 19.62 el litro, la Premium cuesta 20.90 y el Diésel en 20.93 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 19.85 por litro, la Premium se vende en 21.53 y el costo por litro de Diésel es de 21.49.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba