
Una mafia de taxis piratas opera con total impunidad en diversos municipios de la Huasteca Potosina, hecho que ha perjudicado considerablemente aquellos operadores que se esperan en cumplir con la normativa y que pagan los derechos, permisos y demás trámites para trabajar con apego a la ley.
Según explican, existe un grupo de transportistas que ha operado durante años con apego a la normativa, sin embargo, hace algunos días apareció un nuevo grupo que invadió sus rutas y afirmaba contar con el amparo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Las rutas afectadas, principalmente, son las de San Pedro de Las Anonas y Tanute a donde han ingresado de lleno los nuevos taxis y vehículos comunitarios, supuestamente encabezados por Pablo González, líder de al CIOAC, a quien califican como un mercenario de la zona.
«Hoy, de manera repentina, varias unidades piratas invadieron nuestra ruta que explotamos desde hace años, nos están afectando nuestra fuente de empleo» comentó Víctor Manuel Hernández, uno de los tantos transportistas que se han visto afectados por la invasión de los taxis piratas.
Sostuvo que esta situación ahora amenaza con conatos de violencia o enfrentamientos entre los conductores de las diferentes unidades ya que, aseguran, se han registrado importantes diferencias que, en determinado momento, podrían dar pie a enfrentamientos entre los conductores.
«Pues va a haber trancazos, porque Pablo González ya anda azuzando a sus golpeadores para amenazar de aniquilación a nuestros compañeros y dice que es amigo de Fernando Chávez, que lo protege y ayuda» reiteraron los denunciantes.
Lo que más preocupa a los afectados es la posible complicidad que pudieran tener estas personas con la SCT ya que todos los vehículos aparecen con los rótulos oficiales, sin embargo, nunca se les notificó sobre el ingreso de nuevas unidades por lo que, reitera, no se trata de unidades legales sino que forman parte de una mafia de taxis y vehículos pirata que podrían poner en peligro a los usuarios.