El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Avala Ceepac coalición Verde-PT- Panal; Morena queda fuera

* Morena solicitó quedar fuera de la coalición presentada el pasado 10 de noviembre

noviembre 20, 2020 por Redacción

Durante sesión ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) consideró procedente la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí».

La coalición estará formada por el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Verde quedando fuera Morena, tras discusiones entre los militantes, representantes estatales y nacionales.

[irp]

El Ceepac fue notificado por los representantes de Morena sobre su deseo de quedar fuera de la coalición tras la propuesta de alianza presentada el 10 de noviembre. Dicha declaración fue presentada mediante un oficio en el cual se comunicó que el Consejo Nacional de MORENA determinó improcedente la alianza, este fue firmado por el C. Mario Delgado Carrillo.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, precisó durante la sesión, que de acuerdo al Reglamento de Elecciones en su artículo 279, los convenios de coalición pueden ser modificados a partir de su aprobación por este organismo electoral, y hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidaturas.

La modificación de estos, en ningún caso podrá implicar el cambio de la modalidad por la que fue registrada, además de que posterior a esta aprobación, los partidos políticos integrantes de cada una de las dos coaliciones deberán entregar a más tardar el 30 de noviembre de 2020 ante el Consejo, algunos requisitos de conformidad con lo señalado en el artículo 276, numeral 1, inciso d), del Reglamento de Elecciones.

Así ambién, se aprobó la coalición “Sí por San Luis Potosí” que estará conformada por los partidos políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Empresarios deben ser aliados del gobierno para desarrollo de SLP: Gallardo

* Ante miembros del Partido Verde, el precandidato a gobernador, consideró nece...

Adrián Esper se reúne con la dirigencia nacional de Morena

* El precandidato a gobernador asistió a una reunión con el dirigente nacional...

Discriminación, obstáculo para la paridad y equidad de género: Ceepac

* Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la ...

Morena, la rebelión de las bases

Por: Ángel Castillo Torres...

Registra el Partido Verde artillería para el Altiplano Potosino

* Cinthia Segovia es la carta fuerte para pintar de verde el Distrito 1 local. ...

Morena va a perder en San Luis: Manuel Velasco

* El senador del Partido Verde y ex gobernador de Chiapas se adelanta al futuro...
Compartir en Whatsapp