GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Auxilia Cruz Roja a 200 migrantes varados en Veracruz

*El grupo se dirigió hacia Acayucan y Oluta con la intención de abordar el tren conocido como "La Bestia".

Una caravana migrante compuesta por alrededor de 200 personas, proveniente de distintas nacionalidades, se separó este miércoles de la denominada «Latinoamérica Unida» tras su estadía en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, durante tres días. El grupo se dirigió hacia Acayucan y Oluta con la intención de abordar el tren conocido como «La Bestia».

La Cruz Roja Mexicana Delegación Acayucan ha proporcionado acompañamiento constante, labores asistenciales y de prevención desde la llegada de la caravana al sur de Veracruz. Durante este periodo, se han atendido diariamente alrededor de 40 personas por diversas condiciones de salud, principalmente relacionadas con insolación, curaciones menores, afecciones de las vías respiratorias y problemas gastrointestinales.

En una de las situaciones más destacadas, un joven hondureño, parte de la caravana, fue ingresado en el hospital regional «General Miguel Alemán» de Oluta-Acayucan debido a una crisis derivada de una enfermedad renal congénita, según informó el Grupo Beta de Acayucan.

Además, la delegación ha proporcionado más de 1,200 cubrebocas, alrededor de 800 vendajes, agua embotellada y golosinas energéticas a menores de edad con recursos propios.

«Estamos trabajando en labores de concienciación para prevenir incidentes no deseados y proteger la vida y la integridad física de los miembros de esta caravana migrante del sur», afirmó la Cruz Roja Delegación Acayucan.

La institución reafirmó su compromiso de continuar con las labores humanitarias y de brindar la información necesaria, conforme a sus reglamentos y principios, para asistir a quienes lo requieran en su trayecto migratorio.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba