DestacadasSLPZona Huasteca

Destinan 5 millones de pesos para obras del parque “Tantocob”

Se autorizaron recursos por el orden de los 5 millones de pesos, para la segunda etapa del parque recreativo Tantocob en Ciudad Valles, el Presidente Municipal, Adrián Esper Cárdenas, dijo que esto se debe gracias al trabajo de gestoría que ha realizado.

El Gobierno del Estado autorizó 5 millones de pesos para la construcción tres canchas de uso múltiple, un campo de softbol; así como un teatro al aire libre, las canchas serán habilitadas para practicar deportes como el básquetbol, voleibol y fútbol, este recurso fue el resultado de las gestiones ante el gobernador  del Estado Juan Manuel Carreras López a través del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT) a cargo de Antonio Esper Bujaidar.

El director del parque Tantocob Carlos Miguel Castro Juárez, informó que Marco Sergio Arévalo, director operativo de CECURT  y Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, realizaron un recorrido para determinar las áreas en donde se realizarán las obras.

En los últimos meses, la administración estatal ha otorgado equipo para el mantenimiento del parque, como lo son 2 dos tractopodadoras, además de anunciar que se trabajará en el mejoramiento de los drenes pluviales, este sitio abrió sus puertas a la población en el mes de noviembre del 2017.

Al finalizar el 2018 se contabilizaba por día entre 600 y 800 visitantes, para realizar actividades como caminata, ejercicio, fútbol, o recorrer el malecón a la orilla del río, y disfrutar de la vegetación, además cuenta con bohíos para que las familias descansen o ingieran sus alimentos, el horario es de las 6:00 hasta las 19:00 horas de lunes a domingo.

Con estas obras el parque Tantocob, en Ciudad Valles, se convertirá en uno de los centros recreativos más importantes en la entidad y en un atractivo turístico; además de ser la sede de actividades culturales, artísticas y deportivas, para toda la población de la región huasteca y visitantes.

Botón volver arriba