SLPTitulares

Autoriza CONAVIM 12mdp a San Luis Potosí para acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

Vía Octopus

Este año el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), aprobó 12 millones 958 mil pesos para las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) en San Luis Potosí.
La cifra se duplicó en comparación con la del año anterior que fue por 6 millones 189 mil 239 pesos, sin resultados sobresalientes, la violencia a las mujeres no ha parado, sólo se visibilizó.
El subsidio 2020 de DAVGM será dividido en siete proyectos, a través de la Subsecretaría de Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de SLP, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Proyectos y montos:

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, que dirige Karina Rangel Castilla, con dos proyectos. El primero de 600 mil pesos para “elaborar material (…) de los derechos de las mujeres, formas de violencia, mecanismos de denuncia para grupos de mujeres mayormente vulnerables”. El segundo con un presupuesto 2 millones 400 mil pesos, para “diseñar e implementar una estrategia educativa transversal de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género”.
El Ayuntamiento de SLP, deberá realizar exactamente los mismos proyectos que SIPINNA, sólo que varían los montos, el primero será con 874 mil 100 pesos, y el segundo con 1 millón 021 pesos.
Estos serán administrados por Sofía Córdova Nava, titular de la Instancia Municipal de la Mujer y por Adriana Leticia Borjas Benavente, directora de compras, así lo informó el contralor, Miguel Torres Casillas.

La Subsecretaría de Gobierno Estatal, deberá “implementar una estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres, la reconstrucción del tejido social y promoción de la paz, en lugares con mayor índice de violencia familiar”, proyecto de 2 millones 630 mil pesos.
Luego con 472 mil 800 pesos, “fortalecer cuerpos policiacos para atención de mujeres violentadas y búsquedas de niñas y mujeres”.
Finalmente la FGE recibirá 4 millones 960 mil pesos, con lo que deberá implementar una “metodología para la atención y selección de expedientes de investigación de muertes violentas de mujeres clasificados como feminicidios u homicidios dolosos”.

Botón volver arriba