Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Medina Salazar, acudió a visitar a las familias afectadas por la creciente del rio, durante la madrugada de este jueves. Alrededor de 10 familias se vieron afectadas en la zona conocida como «La Bajadita» y la colonia Tetuán.
El alcalde constató el nivel hasta donde llegó el caudal dentro de los hogares de la gente, el agua acabo con colchones, ropa, zapatos y otros enseres que tenían en partes bajas.
Ante esta situación pidió al sistema DIF llevarles alimentos del día, en lo que el nivel baja y pueden buscar refugió con otros familiares o bien dirigirse a uno de los refugios habilitados.
Acompañado del director de protección civil Miguel Ángel Sánchez Hernandez, revisaron otras viviendas también en la colonia Tetuán, donde se anego el agua de la creciente; en coordinación con una cuadrilla de obras y mantenimiento, trabajaron en la limpieza y desazolve de un domicilio que colinda con el río Valles.
Además se entregaron apoyos alimentarios a 7 familias afectadas por la creciente, se tuvo la colaboración del Grupo ERCED, quienes brindaron atención médica a las personas que así lo necesitaban.
Afortunadamente, el nivel del agua comenzó a descender. Por lo que el personal permanece en el lugar para apoyar con la limpieza, ayudar a rescatar pertenencias y continuar con la entrega de apoyos alimentarios y lo necesario para quienes resultaron afectados.
Por la tarde la presidenta del DIF ena Avendaño Uzcanga visitó nuevamente a las familias afectadas, les dieron sus alimentos de la tarde y se tomó registro de cuantas personas viven en la zona para canalizarles colchones, ropa de cama, cobijas, ropa y zapatos para los niños.
Invitó a la gente a utilizar los refugios temporales si es que desean salirse por el temor de una nueva creciente de agua, incluso hay personas que si necesitan medicamentos se les van a entregar, se les va a apoyar con todo lo que tienen, expreso la primera dama.
Dijo que en las instalaciones del DIF seguirá instalado el Centro de Acopio, para hacerles llegar la ayuda a las familias afectadas. Agradeciendo a todos los que han colaborado en auxilio de la ciudadanía.