Ciencia y Educación (destacadas)SLP Archivo

Autoridades municipales atentan contra educación de jóvenes potosinos

Para cumplir compromisos políticos, la directora de Educación del Ayuntamiento de la capital, Azalea Martínez Navarro, ordenó cambiar el plan curricular de las preparatorias municipales, esto para darle trabajo a otras personas por compromiso. Quitó asignaturas de formación científica, despidió a los profesores y ahora sólo enseñan educación física y artes. De igual manera, cambió a los directivos de los planteles, sin consultar antes a los padres de familia.

Esto fue denunciado por maestros, padres y alumnos del sexto semestre de la preparatoria ubicada en el Saucito, luego de que se manifestaran el día de hoy en el plantel. Los alumnos exigían el regreso de sus profesores y que volvieran a impartirles materias como: Metodología de la Investigación, Física, Química, Cálculo y Etimologías Grecolatinas; las cuales les ayudará a aprobar el examen de admisión a la universidad.

En la escuela, nadie se opone a la impartición de clases de educación física o artística, pero señalan que estas podrían manejarse como un extracurricular y no dentro del plan que marca la Secretaría de Educación.

Son tres, hasta el momento, los profesores despedidos en el plantel del Saucito, supuestamente por no cumplir el perfil necesario para dar cátedra en esta escuela. Sin embargo, este motivo extraña a los quejosos, toda vez que la directora de Educación municipal apenas se encuentra cursando la carrera en Derecho y en su curriculum, solo presume algunos diplomados.

El día de ayer, padres de familia se manifestaron en la preparatoria de La Pila y exigían que volviera el anterior director, al igual que las asignaturas que quitaron. Tanto en el Saucito, como en La Pila, son 450 estudiantes los que se han visto afectados por los cambios arbitrarios que dio Martínez Navarro a la subdirectora de Educación Municipal

https://www.youtube.com/watch?v=EAWX8HhKaX0&feature=youtu.be

Seguiremos informando.

Botón volver arriba