Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Un paso más hacia el futuro! Ventas de Automóviles eléctricos suben

Aunque las ventas de los automóviles eléctricos son lentas ni la pandemia que estanco en algunos puntos a la economía impidió que el comercio de autos eléctricos subiera durante el año 2020. Con datos de EV-Volumes, los vehículos eléctricos representaron un 4.2% de las transacciones y ventas mundiales, superando sus datos del año 2019 donde solo represento el 2.9 de las transacciones el año pasado 13 países superaron sus cuotas de ventas con más de un 10%, mientras que un año antes solo 8 países superaron el 5%.

Entre los países donde los vehículos eléctricos se han convertido en un producto más vendido destaca Noruega, se sabe que este país del continente de Europa planea que su industria de automóviles deje de utilizar combustibles fósiles para el 2025 y no cabe duda de que lo están logrando poco a poco. En el 2020 las ventas de automóviles eléctricos represento un 74.8%, pero que Noruega sea el país con más ventas de vehículos de esta categoría es debido a que su población es pequeña apenas superando los 5 billones de habitantes.

En el país de Noruega la concientización sobre el cuidado ambiental es fundamental e importante ideología que se da desde la escuela hasta las organizaciones empresariales. Para impulsar la venta de estos automóviles existen distintas leyes que exentas a las personas que tiene un vehículo que no utiliza el combustible fósil, pues se le reducen una carga a sus impuestos que a los que no tiene un auto eléctrico se les aplican.

Noruega además tiene las posibilidades para una creación de electricidad sustentable para todas sus necesidades, por ello esta implementación de los vehículos de electricidad ha tenido una buena aceptación en aquel país. A través de energía hidráulica es como cubren la demanda privada en un 98% por ciento, eso explicaría porque los cinco autos mas vendidos en Noruega son eléctricos.

Seguiremos informando.

Estados Unidos entra a la pelea por el desarrollo de autos eléctricos

Botón volver arriba