vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Prevención y autoexploración, claves para luchar contra el cáncer de mama

Los Servicios de Salud llaman a la población a sensibilizarse y sumarse a prevenir el cáncer de mama, y concientizarse sobre la importancia de la detección oportuna, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de este mal que, si bien es cierto que en su mayoría ataca a las mujeres, también afecta a los hombres.

La dependencia a cargo del Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, destaca que el detectar el cáncer a tiempo puede cambiar la historia, súmate a la conmemoración y comparte en tus redes sociales el hashtag #ContraElCancerYoActúo.

eutoexploración-cáncer

En San Luis Potosí, en el año 2020 se realizaron un total de 19 mil 745 mastografías y exploraciones mamarias y como resultado se detectaron 42 casos de cáncer de mama, por ello, es de suma importancia que las mujeres mayores de 25 años de edad acudan a su unidad de salud y soliciten información para prevenirlo a fin de tomar conciencia sobre esta enfermedad y conocer las acciones enfocadas a proteger su vida y bienestar.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo. Y en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Actualmente el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente en las mujeres, tanto en los países de primer mundo como en los que están en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estado avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Hay que aclarar que el cáncer de mama es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Y se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba