Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitularesZona Huasteca

Mortal autobusazo en Ciudad Valles, dos muertos y 18 heridos

Ciudad Valles, SLP.- Por ir a exceso de velocidad e intentar tomar una curva, un camión de la línea Vencedor se volcó en el kilómetro 18 de la carretera libre Rioverde – Ciudad Valles. Hasta el momento, se habla que, por el autobusazo, hay dos personas muertas y 18 más heridas. Diversas corporaciones de rescate y atención médica acudieron al lugar para atender a los lesionados.

Esta mañana, cerca de las 10:30 horas, el camión con número económico 870 de la línea Vencedor terminó volteado de lado en la carretera. Según varios de los testigos, el transporte iba a exceso de velocidad en la reducida vía y, al momento de dar vuelta en la curva cerca del ejido de los Los Otates, perdió el control de la unidad. En su intento por evitar el accidente, el conductor frenó el pesado vehículo pero no fue suficiente pues cruzó del lado contrario del camino y terminó volteado en el acotamiento.

Desde muy temprano, el camión partió del municipio de Cárdenas y se dirigía a Ciudad Valles. En el viajaban varios jornaleros y personas de la tercera edad. Las autoridades aun no han proporcionado información respecto al saldo final de este accidente, extraoficialmente se habla que hay dos personas muertas, incluida un adulto mayor; además, la cifra de 18 heridos podría aumentar pues varios de los pasajeros quedaron atrapados dentro de la unidad sin posibilidad de salir.

Como primeros respondientes, llegaron al lugar oficiales de Protección Civil del municipio de Ciudad Valles, liderados por Jorge Lárraga Ocejo. Ellos fueron los que comenzaron a ayudar a salir a los heridos, algunos de ellos lograron salir por su propio pie. Después de ellos, arribaron ambulancias de rescate de la Cruz Roja a atender a los heridos. A los esfuerzos de rescate se sumaron varias personas que pasaban por la vía.

Constantemente, otros conductores y los mismos usuarios de Vencedor se quejan del mal servicio que ofrecen, además señalan que siempre transitan a exceso de velocidad sin medir ninguna consecuencia. También señalan que las unidades se encuentran en mal estado y muchas ya no son óptimas para transportar personas por lo viejas que están.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba