
Como parte de su gira de trabajo en la Zona Media del estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la entrega de apoyos escolares que beneficiará a más de 14 mil niños de primaria y secundaria con mochilas, útiles escolares, libros de texto, zapatos y uniformes nuevos.
Con el agradecimiento de cientos de alumnos, madres y padres de familia y personal docente de la secundaria general Benito Juárez, Gallardo Cardona dijo que, se avanza con los compromisos que generan bienestar para las y los potosinos, con acciones en apoyo a estudiantes de escasos recursos de todo el estado, que fueron abandonados por la herencia maldita.
Dijo que, San Luis Potosí continua en el camino del progreso y la transformación, mediante el impulso histórico a la educación, con mayor infraestructura, construcción de nuevas escuelas, canchas deportivas, pero además con programas sociales como estos apoyos escolares, “que contribuyen a erradicar la deserción escolar, generan un ahorro significativo para las madres y padres de familia y van consolidando nuestro sistema de educación”, mencionó.
Tras entregar los apoyos escolares, el gobernador Ricardo Gallardo, precisó que, además de mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes, se entregarán los libros de texto gratuitos del Gobierno Federal, pero además los cuadernillos de trabajo que el Gobierno del Estado ha dispuesto para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Más tarde, en la Huasteca potosina, cerca de 4 mil niñas y niños de Tamasopo recibieron útiles, mochilas, zapatos y uniformes nuevos, por lo que contarán con las herramientas necesarias para el regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024.
El mandatario estatal afirmó que, el Gobierno del Estado fortalece a la educación con nueva infraestructura, apoyos escolares e incentiva y reconoce la labor de las y los maestros, fundamental para el desarrollo del Estado.
Gallardo Cardona lamentó que, esta falta de atención de los anteriores gobiernos ocasionó mayor deserción escolar y no había instalaciones dignas para las y los menores y docentes, pero, “ahora ya no hay pretexto para no ir a la escuela, porque ninguna niña y ningún niño se quedará sin sus mochilas y útiles escolares”.
Detalló que, en apoyo a la economía familiar, en Tamasopo se entregarán 3 mil 868 paquetes de útiles escolares, mil 560 pares de zapatos, mil 369 uniformes escolares y 500 mochilas, así como los libros de texto gratuito que entregará el Estado, lo que fomentará el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes potosinos inscritos en instituciones públicas de educación básica.
Seguiremos informando