Las auroras boreales son un un fenómeno lumínico que regala impresionantes y únicos paisajes en diferentes partes del mundo con la visión sinigual de estrellas, nubes y luces de colores. Ahora, San Luis Potosí disfrutó de uno de ellos en el Altiplano Potosino durante la noche del pasado jueves 10 de octubre.
Fue a través de redes sociales que el Club Astronómico de Cedral dio a conocer tres hermosas fotografías tomadas desde la comunidad del Estanque de Agua Buena en el municipio de Matehuala, sitio donde se registraron las impresionantes luces el pasado 10 de octubre y que se distinguió con la peculiar cruz ubicada en lo alto del monte.
También conocidas como Luces del Norte, las auroras boreales ocurren cuando partículas cargadas de Sol chocan con algunos gases de la atmósfera terrestre, principalmente, el nitrógeno y el oxígeno. Dichos cambios en las capas más altas de la atmósfera producen destellos de luz que pintan el cielo de tonalidades y gamas de colores brillantes.
Aunque generalmente las auroras se forman muy cerca del polo norte magnético en países como Noruega, Canadá y Rusia, los cambios también se pueden percibir desde algunos otros puntos del mundo. En esta ocasión, fue en Matehuala donde varios internautas percibieron el fenómeno astronómico.