Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP (destacadas)Titulares

Alerta; registran dramático aumento de contagios covid en SLP

* Se dan a conocer 130 nuevos contagios confirmados en la Entidad, se registran 183 mil 613 casos totales de este padecimiento

 

La capital del Estado es el municipio que registra el mayor incremento de contagios por Covid-19, sin embargo en municipios que tenían meses sin nuevos casos ya hay detecciones, por lo que se pide a las y los potosinos que apliquen las medidas sanitarias de prevención, y acudir a vacunarse cada que haya convocatoria, ya que el biológico puede ser la diferencia entre transitar la enfermedad de manera grave o no.

Las  personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria  pueden acudir a su centro de salud más cercano para una valoración médica, tras esa valoración, si el médico lo determina se les canalizará para una aplicación de prueba para detección de Covid-19.

El lunes 13 de junio seguirá la vacunación contra Covid-19 de segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años en la capital, deben llevarles   el Hospital General  No. 1 del IMSS en Zapata, al Hospital Regional Militar o al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez; en Rioverde al Hospital General; y a los Hospitales Básicos Comunitarios en Tamazunchale, Villa de Arista y en el de Xilitla, en todas las sedes el horario será de 9:00 A.M a 16:00 P.M

Del 14 al 17 de junio se aplicará vacuna de refuerzo para mayores de 18 años de edad en el Hospital Regional Militar en la capital, deben llevar hoja de registro del portal http://mivacuna.salud.gob.mx , la CURP actualizada y comprobante de aplicación de segunda dosis o de primer refuerzo y que hayan transcurrido  al menos 4 meses de haberla recibido, en un horario de 9:00 A.M a 16:00 P.M.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 130 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 12 de junio, se registran 183 mil 613 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 115 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI  y en personas residentes de otra entidad se reporta un nuevo contagio y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Sin decesos registrados en este día, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 554 en el Estado; sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 59 hombres en un rango de edad de 9 meses a 88 años. Se encuentran hospitalizadas 11 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

 Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba