GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Aumentan casos de cáncer infantil en SLP: Hospital Central

* Según informó el director, Javier Alfonso Pinedo Onofre, la alza de niños con esta enfermedad rebasa la capacidad del nosocomio para atender todos los casos a tiempo

Recientemente, los casos de cáncer en niños ha aumentado en San Luis Potosí. Informó el director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, Javier Alfonso Pinedo Onofre, tras la manifestación que madres de pacientes oncológicos realizaron en inconformidad por la falta de medicamentos para el tratamiento de esta agresiva enfermedad que, según las madres, ya ha cobrado la vida de varios pequeñitos.

[VIDEO] Hospital Central deja sin tratamiento a niños con cáncer

El pasado martes 30 de enero, madres de familia denunciaron afuera del hospital la falta de medicamentos oncológicos y materiales médicos básico, así como la tardanza en la atención para los niños con esta enfermedad. Momentos más tarde, Pinedo Onofre aseguró, mediante un boletín, que no hay falta de insumos. Sin embargo, agregó que «ha habido un aumento en la demanda de este tipo de atención, por lo que el nosocomio para cubrirla, optó por diferir fechas a algunos pacientes».

Con esta información, el director del Hospital Central revela un problema grave de salud en San Luis Potosí, pues el número de casos de cáncer infantil ha crecido a un punto en el que el centro de salud se ve rebasado en su capacidad para dar atención oportuna a todos los pacientes.

Hospital Central, rebasado e incapaz de atender demanda de pacientes

También enciende las alarmas en la sociedad potosina, pues arroja la incógnita sobre la razón de que más niños contraigan esta enfermedad fatal y cuáles son los municipios que registran más casos.

Por su parte, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, titular de los Servicios de Salud del Estado, no ha confirmado la información emitida por el Hospital Central, ni el plan de acción que la dependencia seguirá para garantizar el acceso y la protección de la salud de los niños potosinos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba