SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Aumenta nivel del río Valles, gracias a las lluvias

Ciudad Valles, S.L.P.- Gracias a las lluvias que se han registrado en las partes altas de la cuenca del Río Valles, se registró un ligero incremento en el nivel en la zona de captación.

Este miércoles tras las lluvias esporádicas en la zona de El Naranjo, el nivel del río Valles subió de 1.03 hasta 1.18 metros, en un periodo de 48 horas.

Esto en base a los número que reportó la DAPA y CONAGUA. Aún así se hace el llamado a cuidar nuestro entorno, es tarea de todos, lograr la recuperación de nuestros afluentes.

El uso indiscriminado de este recurso natural aunado al desinterés existente de protegerlo, le ha causado un serio descenso de su nivel.

Cabe señalar que el pronóstico para la zona huasteca, es de lluvias abundantes de este miércoles al día viernes, de cumplirse los afluentes de toda la zona huasteca se estarían recuperando.

Además de beneficiar al sector agropecuario, las lluvias ayudarían a los cultivos de temporada, y por supuesto a disminuir el riesgo de incendios por lo seco del pastizales y matorrales.

Las lluvias en la zona huasteca en este momento son de gran beneficio, por lo que no se pronostican afectaciones severas.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba