Deportes

Augusto Mendieta pitcher vállense que juega en los Pericos de Puebla

Augusto Mendieta del Ángel se ha convertido en un gran ejemplo para comunidad deportiva de Ciudad Valles, San Luis después de lograr su gran sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol; por lo cual Ayuntamiento vállense lo felicita, por su gran hazaña.

Es un joven con sólo 17 años se está convirtiendo en una promesa, inspiración y sobre todo un orgullo para #CiudadValles; Augusto Mendieta sería un nuevo lanzador que es producto de la Academia de Pericos de Puebla 👊.

Lo que es un hecho es que ha dado un gran salto, primero firmando contrato para enrolarse a los Pericos de Puebla, organización de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMB).

Con tan sólo 17 años de edad, «Guto» como es conocido, por familiares y amigos, se encontraba en Zacatecas, entrenando en la Academia Texas West Zacatecas, y ahí fue donde el visor y buscador de talentos de los Pericos de Puebla, Ewdis Taveras, lo vio lanzar y rápidamente le recomendó ir a Puebla para seguir practicando y continuar dándole seguimiento.

La forma de trabajar en la loma de los disparos y, sobre todo, por la velocidad que «Guto» imprimía a sus lanzamientos, al tirar 92 millas, convenció al visor y el pasado fin de semana logró su firma para pertenecer a la organización poblana de Liga Mexicana.

Jugador de varios equipos de Ciudad Valles y la región, «Guto», como las novenas de Gustavo Garmendia, Pujal y Deportivo Diesel, además de La Lonja en softbol, se dijo contento.

Cabe mencionar que, desde muy pequeño Augusto Mendieta del Ángel, se ha distinguido como un gran atleta, poniendo en alto a Ciudad Valles y a San Luis Potosí, venciendo varias pruebas y adversidades; en su época de estudiante de primaria, en un logro sin precedentes que aún no se olvida, impresionó al convertirse en 2011, en Campeón Nacional con tan sólo 8 años de edad, en los Juegos Deportivos Escolares, al ganar dentro del atletismo en la prueba de salto de longitud y ser también subcampeón nacional en lanzamiento de pelota. Al año siguiente fue tercero nacional en pelota y cuarto en salto; dos años después de su título nacional quedó cuarto en las dos pruebas.

Su propio equipo Pericos de Puebla lo felicito a través de sus redes señalando

 

Queremos felicitar a nuestro lanzador Augusto Mendieta por su debut en LMB esta tarde.

Otro jugador orgullo de la Academia Pericos de Puebla.

¡Sigamos desarrollando talento y aportando a nuestro béisbol!

 

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba