SLP

Augura el PRI caída del presupuesto para Estados y Municipios

Priistas aseguran que al presupuesto de San Luis Potosí y el del país, se lo llevó el Tren... el tren Maya

 

 

Mario Alberto di Costanzo Armenta, economista, y asesor legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió en San Luis Potosí, que las participaciones federales para el próximo año para estados y municipios, van a caer cómo nunca antes y que el crecimiento que se calculaba de un 3 por ciento, “en el mejor de los casos, sólo llegará a uno por ciento”.

«Podemos decir que el presupuesto de San Luis Potosí y el del país, se lo llevó el Tren, el tren Maya», aseguró en entrevista conjunta con la Diputada federal, Frinné Azuara Yarzábal y el Presidente del Comité directivo del PRI, Elías Pecina Rodríguez.

Sostuvo que el presupuesto del gobierno federal para el 2023 no favorece el crecimiento económico; no piensa en las pequeñas y medianas empresas y, por tanto, en el empleo.

Aseguró que hay muchos gobernadores que han lanzado las campanas al vuelo porque les han dicho que sus participaciones van a crecer, pero aseguro que los están engañando, y sostuvo que en el caso de San Luis Potosí que se supone serán de 52 mil millones de pesos, unos 6 mil millones más que este año, por las expectativas de crecimiento a la baja, dicho monto disminuirá, “las estimaciones económicas no se van a cumplir”.

Mario Alberto di Costanzo fue aún más directo y dio a conocer que comparado con el 2018, pare el 2023, San Luis Potosí alcanzará una disminución en sus participaciones de 3 mil 200 millones de pesos.

“Además, San Luis Potosí ha perdido en su totalidad los recursos de programas como Concurrencia, Atención para mitigar el hambre en zonas áridas, Mejor Aprovechamiento de la infraestructura hidráulica y medio ambiente; apoyos a la educación, Becas Elisa Acuña y los de Diconsa, les quitaron todo a los potosinos”, añadió.

En torno al combate a la pobreza, dijo que hoy hay 4 millones más de pobres que al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y “el programa anti- inflacionario que anunció el gobierno federal a mediados de año, no ha logrado detener el crecimiento de los precios, porque la inflación principal se está dando en los alimentos».

Por último Di Costanzo sostuvo que no hay forma de que la situación cambie en lo que resta de está administración federal, y “antes de mejorar, las cosas van a empeorar”, advirtió.

El analista financiero y asesor del grupo parlamentario del PRI en la Cámara baja estuvo en San Luis Potosí para ofrecer una conferencia a diputados locales, liderazgos priistas y militantes de ese partido en torno al Presupuesto de ingresos y ley de egresos del gobierno federal para el 2023.

Seguiremos informando

Botón volver arriba