DeportesSeguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Atropellan a dos corredores en Matehuala, uno muere

Matehuala, SLP.- Esta mañana, murió un corredor y otro más resultó herido en la carretera Matehuala – El Sacramento, en el km 03+000, cuando una vehículo, con toda la intención, los atropelló. El conductor huyó del lugar y el hombre que quedó herido sólo alcanzó a ver a una camioneta tipo Panel en color guinda.

De inmediato, pidió apoyo a los teléfonos de emergencia, por lo que momentos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como una ambulancia de la Cruz Roja. Lamentablemente, uno de los corredores falleció instantáneamente por el fuerte impacto y los paramédicos nada pudieron hacer.

El hombre que sobrevivió al ataque señaló que, salieron a correr como acostumbran diariamente, cuando el terrible suceso ocurrió. Desconoce quien pudo haber sido el culpable o los motivos que tendría para arrollarlos.

La persona fallecida era José Carlos López García, mejor conocido en Matehuala como “El Chino”, de 47 años de edad. Se sabe que era una persona humilde, pero era muy dedicado al deporte y a la promoción del mismo en el municipio.

El cuerpo fue llevado por peritos de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Legal para su autopsia de ley. Además, se inició la búsqueda del culpable por la región para que sea presentado ante la ley.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba