México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Atrapan a presunta traficante de migrantes en Cancún

* Las autoridades rescataron a 75 migrantes de provenientes de la India

Las autoridades localizaron a 75 migrantes de nacionalidad india en un hostal al norte de la ciudad de Cancún, durante un operativo contra el tráfico de indocumentados en el que se detuvo a una persona, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Según indicó en un comunicado el sábado por la noche, los migrantes -todos hombres menos tres mujeres y entre los que había también un peruano- fueron localizados en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad del estado y la Guardia Nacional en un área costera con pequeños hostales baratos alejada de la turística zona hotelera y que pertenece al municipio de Isla Mujeres.

Una mujer extranjera, cuya nacionalidad no se dio a conocer, fue detenida como presunta participante de la red que, según la fiscalía, opera desde hace un año y medio en esa zona.

La banda contactaba con sus víctimas -entre las que las autoridades también han detectado personas procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala- a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en Cancún o sus alrededores. Una vez en el lugar, los traficantes les quitaban sus pasaportes y sus celulares.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba